El basural de Mechongue un grave peligro ambiental

Hemos recibido la denuncia de vecinos de Mechongué y hemos verificado el estado de expansión del basural. Cada vez se agranda mas, con mas suciedad, residuos, animales muertos, desechos de todo tipo, provocando un gravísimo peligro ambiental y la afectación de la salud a muchos habitantes.

Es que la Delegación carece de recursos y de elementos. Entre ellos la falta de camión hace que la recolección de efectúe mediante un carro tirado con tractor e inevitablemente luego sean depositados en el basural. Es increíble que una Delegación como la del Pago Lindo, carezca de un vehículo elemental para cumplir sus funciones, como es un camión.

Lo grave que este basural se suma al desastre de Miramar, al de Otamendi y al de Mar del Sur. Todos están en situación explosiva. Con el agravante de la sentencia judicial que publicamos en relación al basural de Miramar que dispone la clausura y obras de magnitud en dicho lugar. En materia ambiental es indudable que la calificación del Gobierno es absolutamente MALA. Lamentable.