El aumento de los impuestos

Según ha trascendido ha llegado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva que es la que fija el aumento de todas las tasas municipales para el año 2023.

La información existente es que lo propuesto por el Ejecutivo es casi el 80 por ciento para alumbrado, barrido, limpieza y todas las demas que se le cobran a los contribuyentes por cualquier tramite o servicio que requiera.

Llama la atención que se excede ampliamente en relación a la previsión que ha realizado el Gobierno de la Provincia ya que su aumento es del 60% de incremento.

También contradice lo proyectado por el Ministerio de Economía cuyo titular es Sergio Massa ya que lo previsto es un 60% de inflación. En nuestra ciudad que tiene impuestos altisimos con muy malos servicios se supera en un casi 20 % lo de la Nacion y la Provincia.

Se desconoce cual es el criterio de los concejales de la oposicion hasta el momento. Ha habido reuniones informales, pero no han entregado información sustancial para evaluar cualquier decisión. Se espera en los próximos días continuen las reuniones de las distintas comisiones del Concejo Deliberante para definir la actitud a asumir, ya que por ahora el mundial tiene ocupado a mucho de los funcionarios y concejales y las próximas fiestas de fin de año es otra preocupación que no permitira el analisis del aumento que quieren imponer del 80%.