El Argentino a Qatar 2022: la lista de Scaloni de la Selección Argentina

El entrenador confirmó a Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala entre los 26. Angel Correa quedó entre los reservas.

Lionel Scaloni anunció los 26 convocados de la Selección argentina para el Mundial Qatar 2022. El entrenador despejó las dudas de última hora y confirmó en la nómina a Juan Foyth, Joaquín Correa y Paulo Dybala.

Dybala, de 28 años, delantero de la Roma de Italia, volvió a trabajar hoy con normalidad después del desgarro muscular sufrido el 9 de octubre pasado y terminó de convencer al entrenador como una opción para el ataque.

Del mismo modo lo hizo Foyth, del Villarreal de España, cuya versatilidad en defensa jugó a favor para que Scaloni se decidiera por nueve componentes para la última línea.

Hasta último momento, Scaloni mantuvo una incógnita en la línea de ataque, que finalmente resolvió con la presencia de Joaquín Correa, delantero del Inter, en desmedro de Ángel Correa, de Atlético de Madrid, que conformará el grupo de jugadores de reserva junto al arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens) y el mediocampisita ofensivo Thiago Almada (Atlanta United).

Argentina, número 3 del ranking FIFA y cabeza del Grupo C, hará su estreno en el Mundial ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7:00 en el Estadio Lusail, donde volverá a presentar se el sábado 26 a las 16:00 ante el seleccionado mexicano de Gerardo “Tata” Martino.

Finalmente, su último partido en la zona lo afrontará ante Polonia, el miércoles 30 a las 16:00 en el desmontable Estadio 974.

Si avanza a los octavos de final como primero o segundo, jugará de forma cruzada con los clasificados del Grupo D que integran Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Australia y Túnez.