Duilio Botella, en la órbita de Círculo Deportivo

El equipo de Otamendi busca DT para el Torneo Federal de fútbol.

El entrenador Duilio Botella, de recordado paso por Alvarado durante 2015 y 2016, figura en la órbita de posibles entrenadores de Círculo Deportivo para el próximo Torneo Federal de fútbol.

Botella mantuvo una reunión inicial con los directivos y las dos partes se retiraron muy satisfechas del primer encuentro y con buena predisposición para continuar con las conversaciones.

Círculo Deportivo en los últimos días del año anterior perdió imprevistamente a Marcelo Straccia, su último DT, y es uno de los pocos equipos de la Zona Sur que no ha efectuado todavía movimiento alguno cuando otros ya comenzaron con los trabajos de pretemporada.

Botella viene de dirigir a Estudiantes de Olavarría en el actual Regional Amateur y tuvo entre sus jugadores a dos ex Círculo como el marcador central Adrián Reta y el centrodelantero Gonzalo Gómez.

La gran carta de presentación del entrenador, sin embargo, es su muy buen paso por Alvarado en el Torneo Federal. En 19 meses, desde fines de mayo de 2015 hasta diciembre de 2016, lo condujo en 59 encuentros con 26 triunfos, 22 empates y 11 caídas.

Ni bien asumió estuvo 16 partidos invicto -sumado el triunfo previo al mando de Gatti fue la tercera marca histórica del club en torneos nacionales- y llegó a play-offs en dos torneos consecutivos: en 2015 fue eliminado por Gimnasia y Tiro de Santa y en 2016 en cuartos de final por el Libertad de Sunchales de Gabriel Gudiño, de memorable actuación en un recordado 6-3 bajo la lluvia en el “José María Minella”. En el restante torneo dejó al equipo clasificado al nonagonal antes de presentar su renuncia.

Alvarado, durante su gestión, en la victoria o en la derrota, en todo momento fue un equipo serio y esa es una gran carta de presentación.

Matteo y Bosotina

El DT marplatense Alexis Matteo, ex Círculo, comenzará en la última semana de enero a dirigir la pretemporada de su nuevo equipo, Ferro de General Pico, otro de los integrantes de la Zona Sur. “Picky” firmó un contrato por dos años con el tradicional elenco pampeano.

En otro orden de cosas, el preparador físico Ariel Bosotina, ex Alvarado, acompañó a Claudio Graf a Liniers de Bahía Blanca, que el lunes comenzó con los entrenamientos. Bosotina conoció a Graf cuando el exdelantero se desempeñó en Mar del Plata como ayudante de campo de Gastón Coyette y luego lo acompañó a Independiente de Avellaneda para hacerse cargo de la Reserva.