El Dr. Laureano Rastelli y una importante intervención

El hijo del Negro Rastelli y Noni Piernes como todos sabemos es un destacado medico, especializado en gastroenterología que ejerce su profesión en Mar del Plata y que a través de la capacitación permanente está participando de importantes actos médicos.

Seguidamente transcribimos la publicación de la Clínica Pueyrredón en la que actuara como médico, también hijo de Mechongue, Laureano Rastelli:
“Los Doctores Andrés Capriotti y Laureano Rastelli, del Servicio de Gastroenterología, realizaron por primera vez en nuestra institución una septotomía de Zenker endoscópica.

Un paciente de 58 años que presentaba disfagia y sialorrea de varios meses, por lo que se le realiza una endoscopia alta y se le diagnostica el divertículo. Posteriormente, como sistemática de estudio en este caso, se realiza una seriada que confirma el diagnóstico.

El objetivo del mismo es cortar el septo o tabique del divertículo con un margen de seguridad que evite la perforación del esófago.

Se realizó bajo anestesia general con el paciente intubado, a cargo de los Dres. Juan Pedro y Martínez Rodrigo, del Servicio de Anestesiología.
El paciente permaneció internado para control con analgesia y antibióticos durante 24 hs, presentando una evolución favorable, tras lo cual es dado de alta.

A los 14 días se realiza seriada esofágica con bario mostrando la disminución del tabique y el vaciamiento del contraste, coincidiendo con la evolución clínica” (mejoría notoria de la disfagia).