Dolimpio: “Voy a trabajar para que los clubes que creyeron en mí estén orgullosos y los que no lo hicieron demostrarles que se equivocaron”

La liga oficial de fútbol eligió al nuevo presidente. Osvaldo Dolimpio fue elegido para suceder a Juan Fabre en el cargo tras conseguir los votos de Mechongué, juventud Unida de Otamendi, Amigos Unidos, Once Unidos, Defensores del Sur de Mar del Plata y costa Azul de Chapadmalal. EL ARGENTINO dialogó con “Palomo” sobre este nuevo cargo que le toca ocupar.

“Hoy se hizo la asamblea en la liga de fútbol de Gral. Alvarado y he sido elegido presidente hasta marzo que se haga la próxima elección”. Así comenzó explicando Osvaldo Dolimpio su nuevo cargo como presidente de la liga oficial. Recibió los votos de seis clubes y el resto no voto ya que no veía justificativo hacerlo para luego volver a elegir un presidente en marzo del año próximo.

Osvaldo Dolimpio tiene 46 años, va a reemplazar en el cargo a Juan Fabre y EL ARGENTINO dialogó con él una vez que finalizó la asamblea para conocer sus sensaciones y el trabajo que quiere realizar en su gestión. 

Es lo que esperaba, para esto me fui preparando. Espero estar a la altura. Voy a trabajar para que los clubes que creyeron en mí estén orgullosos y los que no lo hicieron demostrarles que se equivocaron. Decirte también que en el proyecto que arme Francisco Toni va a ser mí secretario y Pablo Gripaldi vice presidente. dijo “palomo” ni bien finalizó la asamblea.

-¿Cuál es tu principal objetivo como presidente de la Liga oficial?

Poder unir a los clubes, que se trabaje en conjunto por el bien de todos, buscar un punto en común, escucharlos  compartir ideas y en base a eso empezar a trabajar.

-Es difícil hablar de fútbol y cambios en medio de una pandemia. Pero para cuando todo vuelva a la normalidad pensas algunos cambios en el corto plazo? Sobre el fútbol mayor o de inferiores puntualmente hablando

Si lo primero es un proyecto de un bono que saldría va la venta en verano si nos ponemos de acuerdo con los clubes. Con este bono se cubrirían los gastos de todos los clubes y la liga de todo el año. Esto implica gastos de torneos y gastos de liga, ayudaría a qué los clubes no tengan deudas y todo lo que generen lo pueden volcar en su institución.

En caso que la pandemia lo permita la idea es organizar torneos cortos de verano de las categorías que puedan, ya sea infantiles, mayores o femenino.

-Y en cuanto al estadio, ¿hay programada alguna obra?

Sí. Lo principal es arreglar los paredones que se cayeron con los últimos temporales, luego cambiar parte del tejido y además estamos en contacto con secretaria de deporte del municipio. Estoy dispuesto a escuchar todo lo que sea para el bien del Estadio y los clubes.

Quiero agradecer a Francisco Toni y Pablo Gripaldi que creyeron en mí y junto a los clubes de Mechongué, juventud de Otamendi, Amigos Unidos, Once Unidos, Defensores del Sur de Mar del Plata y costa Azul de Chapadmalal me apoyaron desde un principio y creyeron en nuestro proyecto. Ahora solo nos cabe ponernos a trabajar por el bien de la liga y de los clubes el tiempo que tengamos, y a los clubes que decidieron abstenerse demostrarle con acciones que estaban equivocados.