Doble homicidio en Chapadmalal: prórroga para pedir la prisión preventiva

José Ignacio Serra sigue alojado en el complejo penitenciario de Batán. El fiscal espera los últimos informes para anexar al expediente.

En cumplimiento de los tiempos procesales y a la espera de un par de informes que restan anexar a la causa, el fiscal Leandro Arévalo solicitó una prórroga a la Justicia de Garantías antes de solicitar la prisión preventiva del único detenido por el doble crimen de San Eduardo de Chapadmalal cometido el 2 de agosto pasado.

Todas las pruebas incorporadas hasta el momento fortalecieron la hipótesis inicial de que José Ignacio Serra fue el único autor de los disparos que terminaron con la vida de Ezequiel Contreras y de Nicolás Vergara –de 35 y 27 años- en inmediaciones de las calles 841 y 2.

Desde la Unidad Fiscal de Instrucción 7 solicitaron distintas tareas para incorporar al expediente, incluyendo el reconocimiento de algunos de los elementos secuestrados y que pertenecían al imputado por el doble homicidio.

Serra fue detenido un día más tarde tras la realización de tres allanamientos en los que secuestraron una moto Honda 150cc color blanca, dos cascos de moto uno color negro y uno marrón, una escopeta 12/70 con  50 cartuchos del mismo calibre; cuatro municiones calibre 462, una caja de pistola Bersa Pro  nueve milímetros -que carga 17 municiones – y un celular.

Esa misma cantidad de disparos fueron los que impactaron en el auto en el que se desplazaban las víctimas y que había detenido su marcha para ir a un almacén ubicado en el lugar. Contreras, quien manejaba el rodado, había tenido un inconveniente días antes con el imputado y esa jornada estaba acompañado de forma circunstancial por Vergara.

Al momento de ser trasladado a Tribunales, Serra prefirió no declarar ante el fiscal Arévalo y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.