Detienen a dos “robaruedas” marplatenses cuando huían de Balcarce

Los detuvieron luego de una persecución en inmediaciones del acceso a la ciudad. Tenían en su poder 3 cubiertas completas.

Dos jóvenes marplatenses de 19 y 21 años de edad fueron aprehendidos por personal policial durante un operativo cerrojo luego de que sustrajeran tres cubiertas de autos estacionados en la vía pública.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal y el Comando de Patrulla Rural interceptaron a una Ford Eco Sport con dos individuos a bordo que fueron denunciados previamente por el dueño de una Fiat Toro. La acción se desarrolló en la colectora que conduce al cruce de rutas 226 y 55. Se estima que los delincuentes se dirigían a la Autovía 226 para retornar a Mar del Plata.

Momentos previos, el titular de la camioneta que se encontraba estacionada en calle 8 entre 13 y 15 descubrió que le faltaba la rueda de auxilio y que se alejaba una Eco Sport, de color blanca. Rápidamente, dio aviso a la Policía y eso posibilitó que luego fueran demorados.

Al momento de la aprehensión., los uniformados pudieron divisar a simple vista  3 ruedas  completas sobre los asientos traseros del vehículo. También herramientas de mano como alicate y llaves tubo.

Los jóvenes fueron notificados por el delito de “Robo” por la Fiscalía de Delitos en Flagrancia y traslados a la Unidad Penal 44 de Batán. Posteriormente, en sede policial se estableció que sobre una de ellos pesaba un pedido de captura activo por los delitos de “Robo y Robo Agravado por escalamiento” dispuesto por el  Juzgado de Garantías N° 4 de Mar del Plata.