Desbaratan banda de delincuentes que robaban a personas mayores

En el segundo semestre del año 2019 en la ciudad se habían suscitado una serie de robos, en los cuales se repetían ciertos patrones de conducta de parte de sus autores, que hacían suponer a los  investigadores que se  trataba de una misma banda de delincuentes que operaba en la zona.

La investigación de los distintos hechos recayó en la SubDDI Miramar a cargo del Comisario OCTAVIO OLMEDO, cuyos detectives, siguiendo los lineamientos de la fiscalía interviniente, llevaron a cabo arduas tareas que demandaron varios meses de investigación, logrando reunir  distintos elementos que permitían relacionar a los delincuentes con, al menos, seis hechos de similares características. 

De hecho también en la localidad de Balcarce la misma banda habría perpetrado al menos un robo.

ALLANAMIENTOS Y PRIMERAS DETENCIONES

Ya para Diciembre del año próximo pasado la investigación comenzaba a dar los primeros resultados, y tras una serie de allanamientos realizados por los efectivos de la SubDDI en el barrio de Parquemar, se logró la detención de los hermanos, en cuyo poder se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, handyes, autopartes de motos robadas, otro elementos de interés para la investigación y hasta drogas.

CONTINUA LA INVESTIGACION

Si   bien se había logrado la detención de los dos hermanos, el trabajo aun no había terminado ya que quedaba pendiente la identificación de al  menos dos delincuentes.

Tuvieron que pasar varios meses más hasta que se logro determinar, mientras se investigaba un robo cometido en el mes de octubre del año pasado en una vivienda de Santa Irene, donde resultaron victimas dos  personas mayores (generalmente las victimas de estos delincuentes eran personas de edad avanzada), la identidad del tercer autor material del hecho y de la persona que trasladaba a los delincuentes hasta las viviendas blancos de los robos y desde allí los regresaba nuevamente hacia sus respectivos domicilios.

NUEVOS ALLANAMIENTOS

Con   todos  los  elementos reunidos la Fiscal, Dra.   Salas, solicito las correspondientes ORDENES DE DETENCION y ALLANAMIENTO que finalmente fueron libradas en el día de la fecha.

Así las cosas, con las primeras luces del día, el personal de la DDI con su jefe a la cabeza  allanaron los domicilios  de   calle 22 entre  55 y 57  y   calle Del  Triunfo   entre Los Nogales   y   Los   Paraísos   de   Parquemar,  donde   se   detuvo   al   “transportador”  y   al  tercer ladron. A ambos malvivientes se le imputa los delitos de ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR   EL   USO   DE   ARMAS   Y   POR   SER   COMETIDO   EN   POBLADO   Y   EN   BANDA.   Asimismo, también se procedió al secuestro de elementos de interés para la investigación.

De   esta   manera   se   desarticulo   totalmente   a   esta   banda   de   delincuentes   quienes   se reencontraran en la cárcel de Batan, donde pasaran los próximos meses a la espera de los juicios