Denuncian los bajos sueldos del personal esencial del distrito

La concejal Estela López, expuso el recibo de sueldo de enfermeros y personal de retenes en General Alvarado.

Una enfermera contratada está ganando $12.252 y el personal de los retenes y transito $16.150. Una enfermera profesional en el distrito gana $20.875.

En la zona se levantan protestas para pedir mejora de sueldos y equipamiento. Sin duda y como lo venimos señalando desde hace años Gral. Alvarado es uno de los Municipio donde los sueldos están en el último puesto del ranking de la Provincia.

Lo denunciado por la concejal López que ha causado asombro en la población e indignación también, así lo demuestra. Es hora que se pongan a trabajar para encontrar una solución al personal municipal y de salud que está poniendo en riesgo su vida por atender a la gente.

Una enfermera publica público en las redes sociales lo siguiente:
“Los enfermeros del partido de Gral. Alvarado nos encontramos en asamblea permanentemente, no dependemos de ningún color político, no acatamos el lineamiento de ninguna bandera política, no estamos ni con la derecha, ni con la izquierda, ni con nadie; estamos con la salud y para la salud de nuestra comunidad.

Si en algún momento algún dirigente político se ha puesto a nuestra disposición, a compartido nuestros reclamos, es por el simple hecho de que nos acompaña en este proceso.

La Sra Licenciada en Enfermería Estela López, se ha demostrado compasiva en nuestros pedidos y ha acompañado a enfermería siempre, no ahora porque este en la gestión política significa que hace ruido, de siempre de que tengo memoria, ha remado contra la corriente por nuestra profesión, por alzarla ante la comunidad y los dirigentes, durante años nos ha formado y lo sigue haciendo, en enfermera, es madre de enfermeros y formadora de ellos, antes que cualquier cosa en su vida.

Así que en vez de tirar tierra a la situación, los invitados a todos los dirigentes políticos de todos los bloques que se acerquen a escuchar nuestro reclamo, que nos inviten a participar de la banca del pueblo a cualquiera de nosotros para que escuchen nuestra voz y ahí van a poder cerciorarse, que la única bandera que llevamos puesta es la celeste y blanca.”