Denuncian irregularidades en la licitación para obras de cloacas

Son en las obras de cloacas del barrio Parquemar y El Paraíso de Miramar. Según trascendió, se habría vulnerado el derecho de los oferentes a presenciar el acto de apertura de sobres, asimismo se denunciaron irregularidades en cuanto a la forma de realizar consultas y notificaciones y se sellaron los remitos al momento de entregar las ofertas en sobre cerrado.

A raíz de una presunta irregularidad en la celebración de las Licitaciones Públicas 01/2020 “Obra Cloacas Barrio Parquemar” y 02/2020 “Obra Ejecución de Cloacas del Barrio El Paraíso”, el bloque de JxC/UCR pidió la nulidad de las actuaciones administrativas y que se proceda a un nuevo llamado a licitación pública, siendo necesario garantizar la transparencia de todos los procesos administrativos desarrollados por el Estado municipal.

Según trascendió, se habría vulnerado el derecho de los oferentes a presenciar el acto de apertura de sobres, violando así el artículo 9 de la ley 6021 y artículo 15 del Pliego de Bases y Condiciones.

Asimismo se denunciaron irregularidades en cuanto a la forma de realizar consultas y notificaciones fehacientes, no disponiéndose ningún mail oficial, ni respondiendo nunca a través del mail del Departamento de Obras Públicas.

Además se denunció no haberse sellado remitos al momento de entregar las ofertas en sobre cerrado, incumpliendo una vez más la normativa al respecto y generando un manto de duda sobre la forma de proceder del Poder Ejecutivo Local.

A los efectos de garantizar la legalidad y transparencia de la obra pública a realizarse, confiando en la buena fe de los funcionarios intervinientes, creemos conveniente anular las licitaciones 01/2020 y 02/2020 y su realización nuevamente garantizando todos los extremos mencionados anteriormente.

Licitan obras de cloacas en Miramar por más de 13 millones de pesos – 28 de Agosto de 2020

El municipio de General Alvarado lanzó el llamado a la licitación pública para las obras de ejecución de cloacas en los barrios Parquemar y Los Paraísos de la localidad de Miramar.

Con la firma del decreto nº 1494/202 por parte del intendente Sebastián Ianantuony, de fecha 21 de agosto y según consta en el expediente 4038-2201-D-2020, la comuna busca concretar los trabajos con dos presupuestos estimados según cada barrio.

Para los trabajos a realizar en Parquemar, la licitación se fijó en más de cinco millones de pesos ($ 5.426.362), para el caso de la obra a ejecutar en Los Parísos, el monto es superior y se ubica cerca de los 8 millones de pesos ($ 7.915.512)

Según notificaron desde el gobierno local, la recepción de ofertas se realizará desde el próximo 10 de septiembre y hasta el día 24 de ese mismo mes. Los interesados deberán presentar su propuesta en la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Departamento de Compras, 2° piso del palacio Municipal, situado en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar.

La apertura de las opciones se realizará el día 25 de septiembre a las 10 en dependencias de la Sala de Audiencias del mismo palacio municipal, ubicada en el tercer piso.