Denuncian al intendente de Maipú

El intendente del partido bonaerense de Maipú, Matías Rappallini, quien fuera recibido en nuestra ciudad en la campaña electoral por la lista derrotada ampliamente por el oficialismo viajó, a Estados Unidos en plena pandemia y al regresar no cumplió la cuarentena obligatoria, según denunciaron desde la oposición.

El concejal del Frente de Todos, Facundo Coudannes, dio a conocer los detalles en una carta que publicó en las redes sociales y donde señala que el jefe municipal “mintió”. Indicó que evalúa presentar una denuncia penal.

“Si a su mentira sobre las vacunas le sumamos su irresponsabilidad de viajar a los EE.UU. en el momento de la mayor cantidad de contagios y al regresar no cumple con la declaración jurada que firmó respecto al aislamiento correspondiente, queda claro su exceso de individualismo, su falta de empatía, no solo con la situación sino también con la salud de todos los Maipuenses”, lanzó el concejal y pidió “coherencia” y “responsabilidad”.

Rappallini regresó de Miami el 22 de abril, por lo cual debería estar aislado durante los 10 días siguientes a su arribo. Al ser consultado sobre el tema, argumentó que como él cumplió la cuarentena en Miami no consideraba que fuera necesario repetirla en el país, evadiendo la normativa vigente en Argentina.

El jefe comunal dijo a Infobae que se hisopó el 9 de abril antes de viajar y dio negativo. Un día más tarde, su sobrina, quien era contacto estrecho, dio positivo. Entonces el 12 se hisopó en Estados Unidos. Al dar positivo, cumplió el aislamiento en territorio norteamericano.