“Debe afianzarse cada día más en la discusión política un proyecto que nos lleve al desarrollo”, dijo Manes

Dieron media sanción al proyecto de Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de Bio y Nanotecnología.

El presidente de la Comisión de Ciencia de la Cámara de Diputados de la Nación, Facundo Manes, resaltó la importancia del desarrollo científico y tecnológico argentino porque “debe afianzarse cada día más en la discusión política sobre un proyecto que nos lleve al desarrollo”.

El discurso de Manes se dio en sesión ante la media sanción del proyecto que extiende hasta el 31 de diciembre de 2034 el Régimen de Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, e incorpora al sector de la Nanotecnología.

“Cuando hablamos de política científica y tecnológica estamos hablando de reducir la pobreza, de la equidad, del crecimiento económico sostenido en el tiempo. En nuestro país hemos probado de todo, menos el camino al desarrollo”, dijo el legislador radical.

“Si no se aplican políticas estratégicas de innovación que mejoren la actividad económica al ritmo necesario, siempre tocaremos el techo de productividad”, señaló.

Sobre el proyecto de ley, Manes reiteró que “viene a prorrogar un régimen de incentivos a las actividades productivas y de investigación y desarrollo en biotecnología moderna y lo extiende a las actividades de nano”. Al respecto, señaló que con las modificaciones que se hicieron “este régimen de incentivo, estructurado alrededor de proyectos, se complementa con el régimen incentivos a empresas estimulados con la Ley de Economía del Conocimiento, son clave para el crecimiento económico y para el desarrollo que nunca alcanzamos”, pero resaltó que los incentivos deben ir más allá de lo fiscal y de lo económico.

“La única manera de sostener el crecimiento económico en el tiempo es invertir en tecnología e innovación. Tenemos que trabajar para convertir al conocimiento en motor del desarrollo”, dijo el neurocirujano.