De cara a la interna: la UCR oficial pide esfuerzos para lograr la unidad

Desde “Adelante Buenos Aires”, enviaron un comunicado mostrando preocupación por la situación nacional y provincial y convocan a todo el radicalismo bonaerense: “Llegó el momento de llamar las cosas por su nombre”.

De cara a la interna, la UCR oficial convoca al radicalismo y pide hacer el esfuerzo para lograr la unidad para enfrentar la situación que atraviesa el país y la Provincia de Buenos Aires. Desde “Adelante Buenos Aires” sostienen que, es momento de “llamar a las cosas por su nombre”.

El documento analiza la situación económica y social y muestra la gran preocupación no solo por la pobreza y la indigencia que atraviesa la mitad de la población, sino que además  destaca otras problemáticas como el “descenso de la actividad económica en múltiples sectores de la cadena productiva, el resquebrajamiento del sistema educativo que expulsa como nunca antes, desmoronamiento del sistema público de salud, aumento de la magnitud y de la gravedad de los casos de inseguridad, son algunas de las postales que más afectan a la sociedad”.  

Además, el documento califica a la modalidad del gobierno nacional es “un  certificado de defunción para las perspectivas reales y concretas de cambio que nuestra sociedad necesita”, y ven el momento como “una oportunidad/ necesidad que no podemos desaprovechar”.En esa línea, desde el radicalismo llaman al compromiso y la responsabilidad dentro del Partido ante “la emergencia actual”, es por ello que sostiene que es prioridad “el reagrupamiento, el reencuentro y la articulación de una estrategia común”.

Por último, desde “Adelante Buenos Aires” sostienen que la unidad les permite al partido recuperarse, fortalecerse y “así liderar una opción política que le devuelva dignidad, desarrollo, modernización e igualdad de oportunidades a cada bonaerense.”