Dame una Pata pide más seguridad para el refugio

Semanas atrás informamos el grave daño que sufriera el refugio Dame una Pata donde autores ignorados entraron y se robaron a una galaga, asesinando a otra y abriendo las puertas de los caniles donde se encuentran los perros.

Esta noticia provocó mucha indignación y tristeza en la comunidad y obviamente a la misma protectora que no sale de su indignación y desconsuelo.

Por esta razón la Ong emitió el siguiente comunicado, dirigida al intendente Sebastián Inantouny:

De acuerdo a lo sucedido en el refugio en los últimos días que es de público conocimiento, nuestra institución ha solicitado en carácter de urgente una audiencia con el Sr. intendente Sebastián Ianantuony.

En la misma le solicitaremos medidas de seguridad no sólo para preservar la seguridad de nuestros rescataditos, sino que también solicitaremos mayor seguridad para nosotras, ya que dadas las circunstancias tememos por nuestra integridad física….

Es necesario aclarar que aunque contamos con un empleado municipal, en distintas oportunidades cuando por un motivo u otro, esta persona no asiste al trabajo, una de nosotras queda totalmente sola en el refugio, convirtiéndose en un blanco fácil para las personas (por llamarlas de alguna forma) que en forma constante roban, ocasionan daños y hostigan, con el único objetivo de hacernos claudicar ante tanta maldad, para luego usurpar los terrenos donde se encuentra emplazado el refugio, dichos terrenos son fiscales….

Por eso les pedimos su colaboración difundiendo esta triste realidad que a diario debemos soportar, esto se tiene que terminar ya!!!
Nuestro trabajo es totalmente voluntario, descuidamos nuestras familias, nuestros trabajos, nuestra vida por ayudar a los animales, y estamos convencidas que merecemos, por lo menos, sentirnos seguras y con la tranquilidad de llegar al refugio y que todos nuestros perritos estén bien y nunca más tener que ver y vivir el horror que vivimos días atrás….

Lamentablemente, en el caso de no encontrar una solución en lo inmediato, nuestra institución dejará en manos del estado, toda la responsabilidad del mantenimiento y cuidado del refugio…

Muchas gracias !!!