Cuidar al personal esencial que está en los retenes

Conmovedor pedido de un vecino de nuestra ciudad, Ariel Alejandro Seba, quien en su página de facebook solicita a las autoridades municipales se brinde más protección a las fuerzas de seguridad (personal esencial) quienes día a día cumplen su tarea en los retenes ubicados en los accesos a nuestra ciudad.

El pedido expresa lo siguiente:
“Tal vez no se vea o tal vez no se tenga en cuenta, pero hoy muy temprano en la mañana, pase por el reten de Miramar, y realmente a los oficiales que nos cuidan, nos controlan, están debajo del frío y la lluvia, si claro tienen una oficina del estilo contenedor, que parece estar bien equipada, pero ellos controlan en la calle debajo de todas las inclemencias del frio y la lluvia.

Me pregunto, ellos nos cuidan y nosotros como los cuidamos?. Alguien se le ocurre alguna iniciativa para presentar en el Municipio?, que se les pueda brindar por lo menos algún estilo de garita de madera con techo, que no estén debajo del agua y el frio?, me pregunto nadie ve eso?, los chicos nos controlan dando saltos para no padecer el frio que está haciendo estas mañanas.

Ellos también se van a enfermar, no sé si de coronavirus, pero por lo que están aguantando debajo del frio, de seguro que lo mínimo va a ser una fuerte gripe o algo peor. Por favor Municipalidad de Gral. Alvarado, acercarse hasta ellos y ver el esfuerzo que realizan todos los días estando a la merced padecer cualquier enfermedad respiratoria.

Hagan algo, por aquellos que nos cuidan y con algo de madera seguro se puede hacer algo importante. Gracias!”