¿Cuánto se gasta en combustible?

Seguidamente transcribiremos el Despacho de la minoría, es decir del Bloque Juntos por el Cambio UCR, en relación al tema combustible. Dice así y resulta interesante conocerlo tal cual se produjo.

“Este concepto merece un párrafo aparte, con asombro hemos observado que en cada Secretaría, Categoría Programática y Unidad ejecutora se han presupuestado una cantidad desmedida de litros de combustible (nafta y gas oil). Sumando un presupuesto total de 733. 234 litros , léase bien SETECIENTOS TREINTA Y TRES MIL DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO, a $ 67,50 representa un total de $ 49.493.295 (CUARENTA Y NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y TRES DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO PESOS). Dando en promedio 61.103 litros mensuales y si tomamos el promedio de trabajo que son 22,5 días al mes, llegamos al desmesurado, desmedido y obsceno número que han presupuestado, consumir 2.716 litros diarios. Como ejemplo de lo manifestado un camión con acoplado que viaja a Necochea recorriendo 200 km (ida y vuelta) consume 200 bits. de combustible. Para refutar lo manifestado sería necesario que nos informen la planta de los vehículos municipales.

El Departamento Ejecutivo sabe la cantidad de vehículos que posee, la cantidad de kilómetros que cada vehículo recorre por día en cada uno de los servicios que debe brindar.

Todos sabemos del estado del Parque Automotor, durante todo este año hemos escuchado que tiene que ser renovado, que no se poseen la cantidad de maquinas viales para solucionar la gran cantidad de problemas que sufren los vecinos, que las Delegaciones Municipales no poseen camiones, maquinarias y herramientas, entonces señores concejales oficialistas, como ¿EXPLICAN ESTO?

Hemos escuchado y observado a lo largo de todo el año los reclamos constantes de los vecinos respecto a la prestación de los servicios básicos como mantenimiento de calles, recolección de residuos y pastos. Falta de mantenimiento y arreglo de caminos rurales.

Lo concreto es que se gastan DOS MIL SETECIENTOS DIECISEIS LITROS DIARIOS DE COMBUSTIBLE. Faltaría saber cuántos funcionarios son los que se abastecen de las bocas de la estaciones de servicios pagados por el Municipio.

Un duro informe en relación al gasto publico que hasta ahora, según señalaron los concejales no ha sido respondido.