Crece la inseguridad en Miramar

Los robos se repiten en mayor o menor medida en todo los sectores de la ciudad y con esta incertidumbre respecto de la integridad física de los vecinos. Motochorros intentaron asaltar a una señora en pleno centro y por segunda vez roban en un kiosco de avenida 9 casi 38.

Miramar y unas semanas difíciles en cuanto al índice de hechos marcados por la violencia y la inseguridad. En tiempos electorales, estas situaciones toman todavía más fuerza.

No hay vacunas ni flexibilizaciones que tapen el inmenso impacto de las noticias que van llegando sobre la tan mencionada inseguridad.

En el Concejo Deliberante local, los concejales de Juntos insisten desde hace algunas semanas (incluso desde antes de las PASO) con una serie de intervenciones que refieren a la situación de la inseguridad y violencia.

partes oficiales:

05/10/2021 – MIRAMAR – ROBO Fecha denuncia masculino (17) (asistido por su tía) que se encontraba en local familiar emplazado en Avda. 9 al 1000 de esta, siendo las 20.50 hs. Ingresan 4 masculinos a cara descubierta, sin exhibir armas, solicitándole les entregue el dinero de la caja y celular, haciéndose de la recaudación y 2 celulares sin funcionar. Reconoce a dos de ellos (AMBOS MENORES). Mismos fugan a pie

MIRAMAR-EPC- HURTO AUTOMOTOR Fecha denuncia. Masculino de 30 años, que siendo las 12.00 hs. del día de la fecha, deja estacionado en playón de estacionamiento de un balneario, vehículo VW Voyage color negro, para ir a surfear como lo hace diariamente. 15 hs. vuelve observando faltante del mismo. Dentro del rodado había una mochila con ropa, y documentacion. Interv. GTO EPC. Se investiga

MIRAMAR- DTO BRISTOL- HURTO EN GRADO DE TENTATIVAFecha, 17:00 hs, personal de este elemento en conjunto con personal del CPM, proceden a la aprehensión de dos masculinos de 15 y 16 años respectivamente, quienes momentos antes en balneario sito ruta 11 de este medio, sustraen un calefón y cables. Mantenida comunicación con fiscalía de intervención, mismo avala el accionar policial, disponiendo se inicien actuaciones por delito de epígrafe, respecto de ambos menores se libre notificación de la formación de causa. De surgir, ampliare

01/10/2021 – MIRAMAR EPC – ROBO AGRAVADO Fecha, 05:30 hs, Calle 18 n°xxx de este medio, al arribo del personal se constata que 04 masculinos con el rostro cubierto 03 de ellos. Ingresan sorprendiendo a masculino (62), quien se encontraba pernoctando en la vivienda junto a femenina (90), una vez en el interior solicitándole dinero, cosa que luego de amedrentarlos con una CUCHILLA de su propiedad logran su cometido. Se solicita asistencia médica, presente Doctor asiste a las víctimas en el lugar. Al momento constata faltante de dinero en pesos y en dólares, demás a verificar. Interviene GTO y DDI. UFI Miramar dispone actuaciones por el delito de ROBO AGRAVADO y diligencias de rigor. Se investiga.