
En lo que fuera el segundo certamen oficial de la Asociación de Bochas de Gral. Alvarado, Diego Gorosito del club Costa Azul se alzó con el campeonato individual de segunda categoría. El jugador alcanzó la instancia final luego de superar en semifinales a su par del club Defensores (Rosso) por un categórico 12 a 1.
Por la otra llave, Walter Orellano del club Independiente obtuvo el paso a la final tras dejar atrás a Alberto Vesubio (Costa Azul) en semifinal con un marcador de 12 a 9.
La final fue un partido desconcertante, para propios y espectadores (no tan extraños!). Orellano rápidamente se anotó en la delantera del marcador con un rotundo 7 a 1 donde el jugador de Costa Azul (a la postre el campeón) estaba sin precisión en su juego. Pero este deporte da sorpresas, y premia al que persevera a pesar de la adversidad circunstancial. Así fue que tras un parcial de 11 a 1, Diego Gorosito se consagró campeón con una marcador final de 12 a 8.
La competencia de esta disciplina no se detiene. En este momento se está desarrollando el campeonato individual de primera categoría para dar luego lugar a los 7 torneos por equipos que tiene el calendario oficial impuesto por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.