Coninagro eligió autoridades

La Asamblea de Coninagro se desarrolló en la sede de la entidad y presentó a las nuevas autoridades de la institución. El ingeniero agrónomo y productor cooperativista de Rauch, Elbio Laucirica, fue electo presidente de Coninagro.

En el acto que lo consagró como titular de la entidad, Elbio Laucirica manifestó “quiero agradecer a las Federaciones por habernos designados como Consejeros y en mi caso personal, con ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) por el apoyo y respaldo que ha demostrado para ocupar este lugar. Un agradecimiento muy especial a mi familia, porque sin su apoyo uno no podría estar llevando adelante estas tareas”.

Hay que trabajar en conjunto buscando los consensos y acuerdos necesarios para el bienestar del sector pero también de la sociedad de la que somos integrantes, y de nuestro querido país; en forma proactiva, donde la prospectiva sea parte de nuestro accionar” dijo Laucirica.

También el presidente electo marcó otro de los aspectos que guiarán su conducción en CONINAGRO “La gestión que iniciamos, se sustenta en dos pilares: el diálogo con nuestras Federaciones, Cooperativas y sus productores asociados, con las demás entidades del sector en la búsqueda de los consensos y de los acuerdos necesarios para disponer de las políticas de estado para el bienestar de todos.

Tenemos que trabajar políticas vinculadas a dar previsibilidad y confianza para la inversión, para una mayor producción y perdurables en el tiempo, que generaran más trabajo y empleo, a todas las economías del país. Es clave el dialogo, la búsqueda de consensos y acuerdos, y el RESPETO por el disenso, por el que tiene otra visión”.

Ademas fue elegido Mario Raiteri como Secretario de la Confederación y Orlando Sbass como Tesoreo.