Concurso “Promociona tu experiencia turística inclusiva”

El Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo, buscan promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social. En ese marco, convoca al concurso “Promocioná tu experiencia turística inclusiva”.

El desafío está dirigido a equipos que podrán estar formados por dos (2) a cinco (5) participantes y deberán reunir los siguientes requisitos:

Categoría A: Ser emprendedores y empresarias/os de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad.
Categoría B: Ser docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.
Para participar, deberán realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías. Deberá tener como ejes transversales, la Diversidad, Equidad de oportunidades, Inclusión y Accesibilidad.

Habrá importantes galardones relacionados con la difusión y promoción de los trabajos y también sumas de dinero en efectivo.

La inscripción está abierta hasta el próximo 26 de mayo y las campañas podrán ser enviadas desde el 31 de mayo hasta el 30 de junio del corriente año.

En este contexto, la Dirección de Promoción Turística, invita a todos aquellos actores sociales relacionados con la actividad turística de manera directa e indirecta, a participar del mismo.

Quienes deseen mayor información deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-experiencia-turistica-inclusivacomunicarse vía mail a tuexperienciaturísticainclusiva@turismo.gob.ar .