Concurrida sesión del concejo deliberante por seguridad

El miércoles próximo pasado se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante de Gral. Alvarado. En este caso fue presidida por la vicepresidente del Cuerpo Sabina Vujovich atento la licencia pedida por su titular Lucas Honores. Ingreso como reemplazo el señor Oscar Pirera.

El recinto del Concejo fue prácticamente ocupado por vecinos y vecinas que llevaban su preocupación y su expectativa por las medidas que se iban a tomar por los problemas de seguridad que padecen y que se incrementaran notablemente las últimas semanas. además, ocupo la banca del pueblo del vecino Carlos Svast quien traslado el pedido de la gente pidiendo se junten todos los sectores para que se terminen los delitos de todos los días.

Posteriormente se puso a votación el proyecto declarando la emergencia en seguridad presentado por el bloque Juntos UCR, haciendo diversas manifestaciones los concejales de los espacios opositores. Todo frente a la inquietud de la gente que lanzaba epítetos, gritaba y hasta objetaba la actuación de los ediles.
Llegado el momento de la votación el proyecto no logro aprobación, ya que la concejal Mónica Batenti voto a favor del pase a Comisión, como lo solicitaba el oficialismo. Ello genero la reacción de algún sector del público que grito, insulto y agredido de palabra a la concejal.

Al lograr paridad en los votos fue la presidente del Cuerpo la que desempato e hizo que la iniciativa pasara a ser considerada por alguna Comisión legislativa
De esta manera transcurre una nueva sesión donde se frustro la expectativa de la gente de tener una norma que ayudara a combatir el delito.