Con picos de ocupación que llegaron al 100%, Miramar cerró una gran primera quincena

Durante la primera quincena de enero 2023, se vieron colmadas las expectativas y las proyecciones estimadas, con picos de ocupación que superaron el 95%, en las diferentes modalidades de alojamiento hotelero y prácticamente un 100% en aparts hoteles, cabañas y hostel, que son una tendencia en los últimos años.

Observando los datos relevados por la Dirección de Promoción Turística, se registran reservas que marcan la misma tendencia, para la segunda quincena del corriente mes.

Las actividades en la costa, playa deportiva, caminatas, clases de yoga, paseos en bici, son las más elegidas por turistas de diversas edades, durante el día. Mientras que por las noches la Peatonal 9 de Julio, es el punto de encuentro de amigos y familiares, que se reúnen para disfrutan de los exquisitos platos que ofrece la gastronomía local, o bien de los espectáculos programados, en diversos espacios de la ciudad.

Cabe destacar que la oferta cultural de este verano, posee renovadas propuestas, tanto en el teatro municipal “Abel Santa Cruz”, como en espacios e instituciones independientes, que son muy bien recepcionadas, tanto por el público local, como turistas.

Asimismo, la localidad de Mar del Sud, donde se desarrolla con éxito, la 7º edición del tradicional Festival de Teatro, “Mar del Sur en Escena”, se vio colmada de turistas durante la 1º quincena, concentrándose la actividad, mayormente en el sector costanero y locales gastronómicos de la Av. 100 de la Villa Balnearia, previendo una afluencia similar para la 2º quincena.