“Con el entusiasmo y pasión que la comisión trabaja, tenemos la agenda 2021 casi completa”

En la sala de exposiciones de la Mutual Cultural Circulo Italiano se está llevando a cabo una exposición de arte colectiva llamado “Patria” en la que intervienen varios artísticas plásticos nuestra localidad. Para conocer como fue la organización y desarrollo de la muestra Semanario El Argentino dialogó con la artista plástica, Victoria Canán, recientemente nombrada Coordinadora del Salón de Exposiciones.

-Victoria contanos ¿Cómo surgió la muestra colectiva “PATRIA” en la Mutual Círculo Italiano?

Surgió, espontáneamente, con naturalidad. Nuestro arraigado sentimiento, de HOMENAJE, a los abnegados y nobles hombres y pobladores de nuestra tierra_ respetando la normativa y decisiones de último momento de los gobernantes_ de modo alguno íbamos a dejar de realizar este homenaje.

-¿En qué consistente la exposición?

Cómo reciente Coordinadora del Salón de Exposiciones, de esta Mutual Cultural, la idea, ya se venía gestando. Nos reunimos, y comenzó, primero difusión de convocatoria: Muestra colectiva, en la diversidad de expresión de las Bella Artes.

-¿Cómo fue su organización?

Debido a situaciones de público conocimiento, y reducción de personas y tiempo, el objetivo planeado, se cumplió satisfactoriamente. Los ARTISTAS convocados, respondieron, en 48 hs. teníamos todo!!

-¿Que artistas plásticos participan y que técnicas fueron utilizadas en las obras?

Literatura, Artes Visuales, Vitrofusión, Fotografía, Pintura, Murales e Intervenciones (Coleccionismo). Los artistas intervinientes son: Artistas intervinientes: Vana Rojas, Inés Vionnet, Mónica Aramendi, Ana Ma. Bausela, Viviana Charra, Silvana Ravalli, Liliana Olivieri, Pelusa De Groot, Natalia González, Mabel Anderson de Fyn, Kike Abad.

-¿Qué llegada está teniendo en la gente?

El público, que se va sumando, en cada muestra, se manifiesta, generosamente.

-Este año como el anterior por razones de la pandemia el sector artístico está atravesando momentos muy difíciles ¿en tu caso de forma has podido ayornarte en cuanto a tu actividad cultural?

Sí, exactamente!. Está Exposición, es prueba de ello.

-¿En qué proyectos están trabajando?

Con el entusiasmo y pasión que la Comisión trabaja, tememos la Agenda 2021, casi completa, para seguir brindando a toda la comunidad, localidades vecinas y eventuales visitantes (es habitual), novedades al respecto. Recordamos, en este caso, la muestra permanecerá hasta el día lunes 14 de junio. Horario: 16.00 a 18.00 hs.(de Lunes a Viernes).
Por último es importante señalar, que las inscripciones a participar, en próximas exposiciones, continúan, ya que es importante conocer sus pautas y reglamento. Los esperamos!!