«Con Artistas en Red tengo un trato cordial, de respeto, porque son mis compañeros artistas y comprendo el reclamo que llevan adelante»

Natalia Gonzalez asumió el cargo de Directora de Cultura en el Municipio de General Alvarado en un momento muy complicado para el sector. EL ARGENTINO la entrevistó y se tocaron varios puntos sobre el momento que le toca atravesar a la cultura en el distrito.

¿Qué te genera asumir en el cargo y en qué momento de tu vida te encuentra esta posibilidad?

El día viernes 20 de Noviembre asumí el cargo de Directora de Cultura en el Municipio de General Alvarado. Este desafío me encuentra, desempeñando el trabajo que ejercí tantos años como docente en Escuelas, Talleres, Muralista, en Miramar y su zona, me confiere una gran responsabilidad: trabajar junto a los artistas para que se pueda desarrollar, abordar nuevos caminos desde todas las disciplinas artísticas en nuestro territorio, esto significa innovar, buscar cambios, nuevas formas, proponer metas, hacer crecer el área de Cultura y que pueda expandirse.

¿Cómo surgió el contacto con el municipio y la posibilidad de ocupar el cargo?

Para llevar adelante la Dirección de Cultura conjuntamente a un equipo de trabajo que se desempeña en el área, fui convocada por el actual equipo de gestión municipal.

Te toca llegar a un área muy golpeada por la pandemia, ¿Qué proyecto tenés para poder ayudar al sector?

Sí, lamentablemente el área de cultura es un sector restringido en su desarrollo habitual de actividades por esta pandemia. Todos los artistas nos vimos limitados en nuestro campo de acción y trabajo, que es en general con otros, alumnos, compañeros artistas, etc. Mi mayor deseo es que las medidas se puedan ir flexibilizando con el correr de los días para que todos podamos volver a nuestros espacios de labor profesional.

 Durante la pandemia se creó el grupo «Artistas en red», ¿Cómo es tu vínculo con ellos y qué opinas de lo que hacen?

Con el grupo Artistas en Red tengo un trato cordial de respeto, en principio porque son mis compañeros artistas y comprendo el reclamo que llevan adelante, que es el mismo que abordan distintos grupos en otras ciudades de nuestro país por la falta de posibilidades de un desarrollo habitual de sus actividades. Apelo a que podamos trabajar juntos mediante consensos y acuerdos, junto a las normas y disposiciones del gobierno provincial y nacional.

Llegó la temporada, ¿Cómo crees que será la misma para el sector cultural? –

 Desde el Área de Cultura se está trabajando fuertemente en distintas acciones respetando los protocolos establecidos para que se puedan desarrollar actividades en diferentes espacios. Deseamos que esta temporada sea lo mejor para todos a pesar de tantas particularidades.