
Dos ejemplares fueron divisados en las playas del centro. Especialistas aseguran que este tipo de imponentes animales podrán verse “cada vez más”.
Con el primer avistaje del año, comenzó la temporada de ballenas en Miramar, al tiempo que especialistas remarcaron que estos imponentes animales podrán verse “cada vez más”.
Estos cetáceos “van hacia el norte y hacia el sur” en su paso por las costas de Miramar. Estos especímenes que vimos ayer iban rumbo al norte, pero las que van rumbo al sur son las que después vemos en Puerto Madryn. Las que van rumbo al norte las vamos a encontrar en las costas de Brasil, a la altura de Santa Catarina.
Cuando llegan a estos puntos, las hembras paren a sus cachorros. Están en Puerto Madryn desde junio hasta diciembre y después se van a alimentar. Ese tiempo que se quedan ahí es para darle tiempo a los cachorros a nacer y ponerse fuertes. Las hembras amamantan y necesitan recintos que sean tranquilos. Después se van a la Antártida para alimentarse.

Las ballenas son animales salvajes, que con un movimiento, que puede parecer imperceptible, para una persona que está navegando puede ser peligroso.
No son animales agresivos, no se van a acercarse a una embarcación a atacar, pero sí son animales con una talla tan grande que cualquier movimiento que hagan puede llegar a ser riesgoso.