Circulo estuvo cerca

El equipo otamendino estuvo cerca de ganar su primer partido en este Federal A. Comenzó ganando 2 a 0, pero se lo igualaron. Gran partido de Diego Martinez, auto de uno de los goles. Terminó con 10 por la expulsión de Nasif. Salieron lesionados Zarza y Reali. La próxima semana recibe a Estudiantes de San Luis.

El elenco otamendino cortó su sequía anotadora en 783 minutos, pero ya lleva nueve cotejos sin ganar.

La mala racha goleadora de Círculo apenas se extendió otros siete minutos. Las pelotas paradas son imprescindibles cuando cuesta mucho. Y Lucas Sánchez ejecutó una con precisión y Diego Martínez aprovechó el quedo de la defensa rival para cabecear al gol.

El equipo sanjuanino, confundido, hizo agua en el fondo. Benedetti a los 14′ provocó un error de Campos y Biasotti salvó con una muy buena atajada. El arquero volvió a salvar enseguida ante otro remate de Benedetti.

Un remate en el travesaño de Taborda pareció marcar una reacción local. Pero a los 29′ se “durmió” Yori y le terminó cometiendo penal a Diego Martínez. Lo ejecutó bien Benedetti y Círculo se colocó 2-0.
Poco le duró a los otamendinos semejante ventaja. A los 35′ Nasif tumbó a Espejo en el área, Díaz dio el penal y lo convirtió Taborda con clase.

Peñarol, a partir de ahí, y sin muchas ideas, se afirmó en la búsqueda del empate. Aún cuando perdió por expulsión a Lucas Fernández en el comienzo del segundo tiempo.

Círculo no corrió, de todos modos, grandes riesgos. Pero la diferencia corta lo dejaba expuesto a cualquier accidente. Y a los 37′ Nasif vio la roja por una falta en la puerta del área. El tiro libre lo tomó el ingresado Acosta con maestría y colgó la pelota del ángulo. Así se les escapó a los otamendinos un triunfo que tenían casi en el bolsillo.

Sportivo Peñarol 2

Biasotti; Lucas Fernández, Emanuel Yori, Néstor Campos y Sacallán; Argumosa, Montero y Chiquichano; Da Silva, Taborda y Espejo. DT: Salvador Mónaco.
Círculo Deportivo 2

Del Curto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Nasif y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Belucci, Pájaro y Reale; Benedetti y Diego Martínez. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 7′ Martínez, 30′ Benedetti, de penal, y 36′ Taborda, de penal; en el segundo tiempo, 38′ Acosta.

Cambios: en el primer tiempo, 18′ Agustín Charra por Zarza (lesionado); en el segundo tiempo, 7′ Ramiro Garay por Reali (lesionado), 15′ Gabriel Lepe por Chiquichano, 18′ Ramiro Rodríguez por Sánchez y Gonzalo Gómez por Benedetti, 30′ Acosta por Argumosa y Eloy Rodríguez por Da Silva.

Incidencias: en el segundo tiempo, 13′ expulsado Lucas Fernández y 37′ expulsado Nasif.

Cancha: Estadio “Ramón Pablo Rojas” de Sportivo Peñarol.

Árbitro: José Díaz.