Carrera de Medicina: se firmará convenio para su apertura en General Alvarado

Se firmará el convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata para que comience a cursarse, a partir de este año, en Miramar el 1° año de la Carrera de Medicina.

Este trascendente compromiso se concretará en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52), suscribiéndose el convenio con la Facultad de Medicina de esta casa de altos estudios.

Participarán de este acto familias y alumnos de General Alvarado que ya se han inscripto en la UNMDP para cursar esta carrera, pudiendo tener la opción de cursarla inicialmente aquí.

Desde la firma en esta misma locación del Programa Puentes con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el Intendente Ianantuony ha confirmado que se generará un “Polo Universitario” en nuestro distrito, para acercar a las y los jóvenes de General Alvarado opciones educativas y formativas que les permitan desarrollar en su propia ciudad su proyecto de vida, sin tener que migrar hacia otros destinos, o relegar sus oportunidades de crecer por no contar con los medios para solventarlas.

Desde este mismo año, se ha gestionado a través del mencionado Programa el dictado en la Casa del Bicentenario (futura sede universitaria) de la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos (una carrera con muchísimo impacto en las nuevas tecnologías de información), en convenio con la UBA.

La sede universitaria elegida comenzará en breve la obra de construcción de las futuras aulas, iniciándose el cursado del 1° año de Medicina (comisión de 30 alumnos) en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Docente y Técnica N° 81.

En los objetivos proyectados por esta gestión municipal para construir un futuro sustentable para las futuras generaciones, apostando a la Educación como eje transformador de nuestro presente, se suma este año la apertura en el Instituto 81 de dos carreras: el Profesorado en Educación Física, y la Tecnicatura Superior en Psicopedagogía; en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (ITEC Miramar), se abren la Tecnicatura Superior en Radiología, y la Tecnicatura en Hemoterapia.

Dentro del futuro Polo Universitario, ya se proyectan traer nuevas carreras en un futuro próximo, cambiando definitivamente la historia de nuestras comunidades, generando oportunidades de crecimiento y de realización para las presentes y futuras generaciones de General Alvarado.