Cáritas presentó su colecta anual con el foco puesto en la educación

Se realizará en todo el país el sábado 12 y el domingo 13 bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.

Cáritas presentó hoy en Mar del Plata su colecta anual, que se realizará el sábado 12 y el domingo 13 en todo el país bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, y en esta oportunidad se adelantó que los fondos recaudados serán destinados al área de educación.

Por motivo de la pandemia de coronavirus, “este año, al igual que en 2020, la colecta se va a realizar prácticamente, casi en su totalidad, de manera virtual”, informó la vicedirectora de la organización a nivel local, Mónica Aguerrido, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada dentro de la Iglesia Catedral, de la que también participó el director de Cáritas Mar del Plata, Roberto Benza, y el obispo Gabriel Mestre.

No obstante, Aguerrido indicó que “si este tiempo tan difícil de pandemia” se los permite, “habrá personas que estarán con las tradicionales alcancías y también algunas parroquías se van a animar a tenerlas, pero siempre cuidando los protocolos y el distanciamiento”.

En este sentido, se detalló que lo recaudado será repartido en tercios: uno para Cáritas nacional, otro para Cáritas diocesana y el restante para Cáritas parroquial, aclarando que “esos tercios siempre vuelven para los que más lo necesitan, a través de programas”.

Este año la colecta estará destinada al área de educación, a raíz de que el año pasado empezamos a notar la problemática de los niños en la educación y la virtualidad”, precisó Aguerrido, remarcando que “para todos han sido difíciles estos tiempos, pero para los niños de los barrios vulnerables lo han sido mucho más, por no tener conectividad ni los medios para hacer las tareas”.

Asimismo, consideró que actualmente los jóvenes tienen “muchas necesidades, no solo de alimentos, sino de contacto con sus pares”. “Hay niños que han perdido ese contacto y esa forma de relacionarse”, advirtió.

“La educación es importante, hace libre a las personas y eso nos parece importante destacarlo”, concluyó.

En la misma línea se pronunció Benza, quien dijo: “A nosotros se nos reconoce generalmente por la asistencia directa, sea en alimentos o ropa, pero nos interesa con el mismo énfasis, o mayor aún, el tema de la promoción de las personas”.

Además, aprovechó para agradecer “muchísimo la consideración que la sociedad en general tiene para con Cáritas y la confianza que de que todo lo que dan llega dónde tiene que llegar y en el tiempo en el qué corresponde”.

“En las crisis hay oportunidades y ahora se multiplica la solidaridad. Donde hay un problema hay muchísima gente que responde a ese problema y gracias a Dios vivimos en una sociedad solidaria y a ella queremos invitar a esta colecta”, finalizó el director de Cáritas Mar del Plata.

Cómo donar

Desde Cáritas comunicaron que aquellos que quieran colaborar con la colecta anual pueden hacer llegar sus aportes de muchas maneras: por tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando al sitio web www.caritasmardelplata.org.ar

Además, se puede llamar por teléfono desde todo el país al 0800-222-74827 (al costo de una llamada local).

Por último, se indicó que se pueden realizar donaciones por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mar del Plata: Banco Provincia de Buenos Aires – Cuenta Corriente en pesos Nº 6100-11585-0; CBU: 0140415301610001158508.