Cae el último integrante de la banda de la “doméstica”

Estaba escondido en el «Monte cabeza» del barrio Marín y tras un amplio rastrillaje, dieron con un improvisado campamento en el cual un grupo de varios sujetos, se encontraba reunido e incluso cocinando su almuerzo en un sencillo fogón.

El pasado jueves, personal de la SUB-DDI Miramar, lograba la Aprehensión de tres personas mayores de edad, tras cinco allanamientos realizados en forma simultánea, que culminó con la detención de una femenina y dos masculinos, todos mayores de edad, acusados de perpetrar un asalto a mano armada el pasado mes de febrero, a una pareja de turistas de avanzada edad. En ese procedimiento los investigadores, también, lograron el secuestro de un arma de fuego, presumiblemente utilizada en el robo, y varios elementos de interés investigativo.

Uno de los investigados no fue encontrado en su domicilio, y a partir de los allanamientos, dejo de concurrir a su domicilio y los lugares que solía frecuentar, posiblemente intuyendo el mismo final que sus cómplices.

No obstante, la investigación fue avanzando en manos de la SUB-DDI local, logrando reunir un caudal de pruebas suficientes para sostener la presunta participación, del ahora prófugo, en el hecho investigado.

De esta manera y con las pruebas colectadas por los investigadores la Fiscalía Descentralizada Miramar, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Ana María Caro, solicito al Juzgado de Garantías nro. 4 de Mar del Plata, Orden de Detención para el ultimo integrante de la banda, y dos Órdenes de Allanamiento para dos domicilios de esta ciudad, que el sujeto buscado, solía frecuentar y/o permanecer.

De esta manera se cumplimentaron los dos Allanamientos, que si bien en una de ellas se procedió al secuestro de telefonía celular y dinero en efectivo, en ninguno de los domicilios se encontró al buscado sujeto.

Motivo por el cual investigadores de la Sub- DDI Miramar, continuaron con las tareas investigativas a fin de establecer el paradero del sujeto, así fue como lograron determinar que, el mismo, podría estar ocultándose en un monte, ubicado en cercanías al barrio Marín de esta ciudad, conocido por los vecinos como “MONTE CABEZA”.

Con esta información un grupo operativo de la SUB- DDI Local, se internó a pie en el denso monte, logrando luego de un amplio rastrillaje, dar con un improvisado campamento en el cual un grupo de varios sujetos, se encontraba reunido e incluso cocinando su almuerzo en un sencillo fogón.

Que discretamente y ocultos entre la vegetación, se observó al grupo hasta que se logró identificar entre los mismos al buscado sujeto, siendo en ese momento que los efectivos logran hacer efectiva la DETENCIÓN masculino (39) sobre el cual pesa la Orden de Detención, por el delito de “ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR SU COMISIÓN EN POBLADO Y EN BANDA”, sumándose así el cuarto y último detenido que integraba que formo parte de la banda de la “Domestica”.