Bullrich visitó Miramar

La candidata a Presidenta por la lista de Juntos por el Cambio- La Fuerza del cambio, Patricia Bullrich estuvo visitando Miramar y reuniéndose con distintos sectores de la comunidad.

Con un discurso claro y preciso hablo de Seguridad, inflación, educación, sector agropecuario, Jubilados y otros temas

Bullrich criticó al gobierno por el fallo de YPF y dijo que va “a poner en orden el país”

La candidata de Juntos por el Cambio recorrió Mar del Plata y afirmó que por la resolución judicial la Argentina «hoy es un poco más pobre». Sobre las elecciones dijo: «Estamos con confianza de que vamos a ganar»

En su paso por la ciudad, la candidata de Presidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que van “a poner en orden el país” y sentenció que el frente que encabeza “tiene muy en claro lo que hay que hacer”. Además, se mostró confiada en que el próximo 22 de octubre “irá más gente a votar” y sobre el fallo judicial que obliga a pagar 16 mil millones de dólares por YPF recordó que “le advertí a (Axel) Kicillof”. “No se puede dimensionar el daño que ha hecho esa irresponsabilidad”, dijo.

Acompañada por el intendente Guillermo Montenegro, los candidatos a senador nacional Maximiliano Abad y a diputado nacional Cristian Ritondo, Bullrich estuvo durante la tarde en el barrio Las Heras esbozando sus propuestas para el ámbito de la seguridad y, antes de regresar a Buenos Aires, hizo un pequeño recorrido por el centro comercial San Juan para escuchar a los vecinos y posar ante cada pedido de foto que le hicieron. Antes había visitado Necochea y Miramar.

“Estamos fuertes –describió-, con mucha confianza en que vamos a ganar las elecciones en el país que está desordenado, porque nuestra propuesta es la del cambio, es la propuesta de poner en orden el país que está desordenado, hay caos en todo”. Y, en ese sentido aseveró que van “a poner orden en la educación, en la seguridad y en la economia, que son los temas fundamentales”.
Al ser consultada por qué representan el cambio, la ex ministra de Seguridad explicó: “Todo nuestro equipo, nuestra fuerza política, tiene muy en claro lo que hay que hacer en el país”.

“Nosotros, cuando estuvimos en seguridad –añadió-, supimos qué hacer. Sabemos que la economía necesita, como no se hizo la otra vez, una cabeza que tenga bajo su mando el conjunto de las políticas económicas y productivas”.

Después de sentenciar que después de las PASO hay “un nuevo Juntos por el Cambio, que pasó por un proceso de renovación”, adelantó que el plan de gobierno consiste en “una propuesta de equilibrio fiscal pero fundamentalmente de producción”.

“Hay que liberar –detalló- la producción en la Argentina, la industrial, la del campo. No solo vamos a vivir de Vaca Muerta y el litio. Vamos a vivir de Vaca Muerta, el litio, de cada comercio, de cada empresa, de cada emprendimiento, de las nuevas tecnologías. Le estamos poniendo una mirada muy productivista a nuestro programa”.
Advertencia

Sobre la resolución judicial, conocida hoy, de tener que pagar 16 mil millones de dólares por la expropiación de YPF realizada por Axel Kicillof cuando era ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner, Bullrich recordó que “se lo advertí cuando era diputada nacional”.

“La Constitución –señaló- es clara y habla de expropiación con pagos cuando uno confisca y eso fue una confiscación. (Axel) Kicillof se hizo el canchero y dijo `no pago un peso’”. Y añadió que “ahora nos sale 16 mil millones de dólares, que es una cifra impresionante, no se puede dimensionar el daño que ha hecho esa irresponsabilidad de no cumplir con la Constitución, de haber confiscado una empresa sabiendo que íbamos a terminar pagándola. Hoy los argentinos somos un poco más pobres”.

A entender de la candidata presidencial, “esto se podía hacer de otra manera, bien”. “Lo podían hacer por el proceso constitucional de la expropiación y acá fueron con el modelo kirchnerista, es decir, no me importa la Constitución, no me importa la ley y después que lo pague Magoya. No lo paga Magoya sino los 46 millones de argentinos con los impuestos”, dijo.

En cuanto a las elecciones generales de octubre, Bullrich consideró que “más gente va ir a votar, creemos que en las PASO fueron menos personas que en las generales. Juntos tuvo una interna fuerte y eso hizo que quizás mucha gente pensara que estábamos mirando más para adentro que para afuera”.

“Nosotros –agregó- siempre miramos hacia la sociedad, la angustia de la sociedad, y creo que eso ahora va ir despejando el camino. Vamos a recuperar muchísimos votos”.

Precisamente, la candidata a Presidente basó su confianza en esa recuperación porque “la gente sabe que tenemos espalda para gobernar –dijo-, sabemos ejercer el liderazgo con convicción, con capacidad, tenemos a los parlamentarios, a los gobernadores, a los intendentes, para que gobiernen al país en un mismo ritmo, en una misma dirección”.

Bullrich tampoco descartó sumar más fuerzas políticas a las coalición aunque recordó que estamos en una “competencia electoral” aunque “después vamos a sumar todos aquellos que estén dispuestos al cambio, no que amenacen con hacer paro el primer día, sino a los que quieran ser más productivos, a terminar con las trabas”.

Previamente, la candidata había estado en el barrio Las Heras, dónde planteó sus propuestas de seguridad y recordó “la importancia para Mar del Plata cuando vino Gendarmería”.

En ese sentido, Bullrich se comprometió “a plantear nuevamente el compromiso de la participación de fuerzas federales y que la provincia devuelva la cantidad de agentes que no están”.