El senador marplatense rechazó el proyecto del oficialismo que busca aumentar el monto de las indemnizaciones laborales. “Fundiendo a las Pymes no protegen los derechos de los trabajadores, al contrario, hacen explotar a uno de los motores productivos y de creación de empleo privado”, dijo.
Durante la reunión ordinaria de la comisión de Trabajo y Legislación Social del Senado bonaerense, los bloques opositores del PRO y UCR + Cambio Federal motorizaron un dictamen de rechazo en minoría al proyecto de indemnizaciones laborales que impulsa el gobernador Kicillof, al cuestionar los aspectos jurídicos, políticos y las eventuales consecuencias económicas.
El oficialismo busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces.
Al respecto el senador radical marplatense Ariel Bordaisco, que votó en contra del proyecto del gobierno, expresó: “Esta decisión del gobernador está claramente en contra del que genera trabajo. Fundiendo a las Pymes no protegen los derechos de los trabajadores, al contrario, hacen explotar a uno de los motores productivos y de creación de empleo privado”.
En esa misma línea, Bordaisco añadió que “el empresario Pyme tiene que generar la propia, y si lo asfixian va a quebrar. Que no nos vendan el cuento de que indemnizaciones impagables son un beneficio para los trabajadores, porque lo que no se puede pagar tampoco se puede cobrar. La única explicación es la de un capricho más que le pega de lleno al laburante que apuesta por la Provincia”, concluyó. Fuente : Lo que pasa.net