Bono Vacacional de $20.000: quiénes y cómo podrán solicitarlo

El Gobierno lanzó un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística nacional.

Según el texto del Decreto 795/2020 publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial, el objetivo de este incentivo es asistir a las empresas del sector para “paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19.

Este instrumento de asistencia económica, emitido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) es una ampliación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Dicha legislación implica:
-Un Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales.
-Un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector.
-La prórroga a los impuestos a cargo de la AFIP.
-La extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.
-Pueden cobrar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir $67.500;
-Por el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.
-El Bono Fiscal Vacacional de $20.000 será emitido bajo modalidad electrónica por la AFIP.