
Lo hicieron tras el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación.
“Celebramos la recomendación porque en definitiva es una medida de cuidado poblacional, que tiene como sentido evitar los contagios en estos espacios que suelen ser reducidos y suelen ir abarrotados de gente, por lo que la posibilidad de contagiarse ahí es mucho mayor”, opinó al respecto el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, en diálogo con LA CAPITAL.
“Es una medida acertada”, agregó Vargas y recordó que el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, ya se había manifestado respecto volver a utilizar barbijos en espacios cerrados. Además, el titular de la Región Sanitaria confirmó que ya se dispuso el uso obligatorio de tapabocas para el personal de salud en los lugares de asistencia a pacientes.
No obstante, Vargas aclaró que “si vamos estrictamente a la cantidad de casos y a la forma de presentación”, el uso de tapabocas en el colectivo “no podría ser una medida obligatoria”, pero remarcó que “el sentido común, y todo lo vivido, hace que uno ya sepa las medidas efectivas” para evitar los contagios que presentan hace semanas una curva ascendente. Por ello, llamó también a reforzar medidas vigentes como el lavado de manos, la utilización de alcohol en gel y, “si uno presenta síntomas respiratorios, usar tapabocas y hacer la consulta correspondiente”.
“Obviamente en lugares cerrados como un cine, siempre va a estar la recomendación de usar un tapabocas, sobre todo las personas que tengan síntomas”, señaló.