Balcarce evalúa levantar definitivamente los retenes

el Municipio evalúa levantar definitivamente los retenes en los accesos a la ciudad (en la avenida San Martín y en la ruta 55), algo que podría ocurrir en los próximos días «Necesitamos que ese personal trabaje en los controles en la ciudad»

Con el avance a la fase 4 que confirmó la Provincia para Balcarce, y la mayor circulación de personas que se espera producto de la temporada a partir del mes de diciembre, en un contexto de circulación comunitaria del virus (Covid-19) y donde no se puede establecer muchas veces el denominado nexo epidemiológico.

Según se indicó, por el momento se mantienen en los accesos solamente «puestos de control» donde se exigen mínimos requisitos para poder circular. “Necesitamos que ese personal trabaje en los controles en la ciudad. Por eso vamos a simplificar la situación documental. La persona que ingresa sí debe presentar una declaración jurada y el permiso de la aplicación Cuidar que sigue manteniendo el gobierno nacional”, contó el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.