Balcarce anunció que este martes quedará habilitado el Gasoducto de la Costa

Se trata de un tramo de 21 kilómetros que beneficiará a Balcarce. En los próximos días comunicará cuándo se podrán hacer nuevas conexiones.

El intendente, Esteban Reino, visitó los trabajos que se encuentran realizando sobre ruta 55 y luego anunció a través de sus redes sociales que este martes quedará concluida la obra del Gasoducto de la Costa.

Se trata de la construcción del gasoducto en loop con una longitud de 21 km y de DN8” sobre préstamo de RP 55 y conexionado a gasoducto existente. Este tramo es parte de los 51 kilómetros que se vienen construyendo desde el año 2018 de una obra regional que abarca también a Mar del Plata y Tandil.

“La buena noticia es que el gasoducto ya cumplió con todas las pruebas y requerimientos técnicos para que esté operativo, se encuentra cargado y el martes ya va a estar inyectando gas a la red de Balcarce”, anticipó el Intendente.

Fue luego de que recorriera los trabajos  acompañado por Nicolás Alvarez Quinteros, subsecretario de Obras Públicas.

Asimismo, el Intendente anticipó que próximamente se reunirá con directivos de la empresa Camuzzi Gas Pampeana para conocer cuál será el esquema de trabajo que posibilite la habilitación de nuevas conexiones.

Vale destacar que en Balcarce como otras ciudades de la zona no se efectúan nuevas conexiones de gas desde el año 2015. En ese sentido, se indicó que la gran mayoría de los edificios de Balcarce no cuentan con el fluido de gas y que operan con energía eléctrica.