Aún sin presupuesto municipal

Foto Archivo. Bloque concejales UCR

Ya está transcurriendo el tercer mes del año 2023 y el Municipio de Gral. Alvarado sigue sin presupuesto que autorice los gastos y establezca los recursos de donde provendrán.

Consecuentemente debe manejarse con los topes y montos autorizados al año 2022 que por la inflación deben ser superados rápidamente ya que los aumentos continúan y los proveedores se niegan a contratar con el Municipio por la inseguridad existente.

En breve comienzan las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, esperándose en el curso de esta semana la apertura de las mismas, donde seguramente se escuchará un rosario de anuncios, realizaciones de todas las áreas del Municipio que lo hacen aburrido y monótono, perdiendo el interés que puede tener un discurso concreto, preciso y de contenido y vuelo político.

Pero la costumbre, mala por supuesto, es que los concejales escuchen, mientras miran los teléfonos lo que dice el Jefe de la Comuna.

No se sabe que planteará el Intendente en relación al presupuesto, ya que ha recibido severas observaciones por parte de la oposición en rubros de personal. Crean 100 cargo.

En el tema combustible autorizando la adquisición de Novecientos mil litros, en subsidios, partidas que no encuentran justificación, repuestos, etc., etc. No se conoce la información precisa que los bloques políticos han recabado al Ejecutivo para continuar el análisis del proyecto de presupuesto y poder plantear disidencias, alternativas y mejoras que garanticen una buena y ajustada ejecución presupuestaria.

Por ello las próximas semanas serán determinantes a la hora de definir el futuro económico del Distrito. Por ahora solo queda que pase la sesión de apertura y como es costumbre permanecer varias horas para lisonja del Jefe Comunal y sus seguidores.