La empresa Costa Azul ha confirmado un aumento considerable en el costo del boleto del colectivo que cubre el trayecto entre Miramar y Mar del Plata. A partir de la medianoche, el precio del pasaje se elevará a $5000, en comparación con los $3600 que se pagaban anteriormente por el mismo recorrido.
Además, las tarifas para las paradas intermedias también experimentarán un incremento, llegando a $3.300 entre Miramar y Estafeta, como se pasa a $2.300 entre la Terminal y la Colonia Chapadmalal.
El trayecto Otamendi – Mar del Plata pasa a valer $4.200. Otamendi – Miramar $3.000.
Esta medida, afecta directamente a los usuarios del servicio de transporte, generará un impacto económico notable en aquellos que dependen del colectivo para trasladarse entre estas localidades.
El aumento repentino en el costo del boleto de colectivo plantea preocupaciones para los residentes y visitantes de la zona, especialmente en un contexto económico ya complejo. Muchos usuarios se verán afectados por esta medida, que dificultará el acceso al transporte público y tendrá un impacto directo en el presupuesto de las familias que dependen del servicio para desplazarse diariamente. Vale aclarar que este pasaje se debe pagar en efectivo, ya que la empresa no acepta otros medios de pago.
Se espera que esta medida genere debate y discusión en la comunidad, y que las autoridades locales y provinciales consideren alternativas para mitigar el impacto negativo en los usuarios del transporte público.