Argentina venció a Polonia y clasificó primero

Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles en el complemento. Australia será el rival en octavos.

Argentina jugó su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo, ganó otra “final” 2-0 ante Polonia y clasificó como primero del Grupo C a los octavos de Qatar 2022, instancia en la que se medirá con Australia.

Los europeos avanzaron en el segundo lugar (jugarán con Francia) por diferencia de gol, ya que México superó 2-1 a Arabia Saudita.

El cruce entre Argentina y Australia será el sábado, desde las 16, en el Ahmed bin Ali Stadium. Por el mismo lado de la llave (para un hipotético cruce de cuartos) están Países Bajos y Estados Unidos.

Argentina ya hizo méritos para imponerse en el primer tiempo, pero desperdició las oportunidades que tuvo. La más clara, un penal que el arquero Szczesny le contuvo a Lionel Messi.

Sin embargo, en el inicio del complemento, tras una jugada por derecha, Molina metió el pase atrás y MacAllister impactó algo “mordido”, pero colocó la pelota contra el palo derecho del arco polaco.

Argentina mantuvo el dominio ante un rival que nunca cambió su estrategia. Y sobre los 22′, una conexión entre dos ex River liquidó la historia: Enzo Fernández habilitó a Julián Álvarez, quien luego del control definió bárbaro con la cara interna del pie derecho.