Argentina pasó a semifinales

Croacia será el próximo rival, el próximo martes.

Con un Emiliano “Dibu” Martínez determinante, la Selección Argentina venció 4-3 por penales a Países Bajos, luego de un sufrido partido que terminó 2 a 2 en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Croacia será el próximo rival en semifinales, el próximo martes desde las 16.

Argentina lo pudo ganar en tiempo reglamentario, estuvo 2-0 con los tantos de Nahuel Molina y Lionel Messide penal, pero debió sufrir una vez más. Weghorst descontó, primero, y luego marcó el increíble empate cuando se jugaban 105 minutos de juego. El seleccionado albiceleste tuvo más chances en el suplementario, no concretó, pero tuvo en las manos del arquero marplatense el pasaje a la siguiente instancia.

En un primer tiempo que fue un choque de ajedrez, Argentina defendió muy bien y trató de mover la pelota con paciencia, sin generar grandes opciones. Claro que a los 35′ Lionel Messi recibió en zona frontal y metió un pase filtrado bárbaro para Nahuel Molina, quien controló y tocó de zurda antes del cierre de los defensores y por un costado del arquero.

En el complemento Argentina controló el resultado, tuvo un poco más de espacios y se encontró con una inmejorable chance cuando Marcos Acuña fue derribado en el área. Sobre los 28′, Lionel Messi lo ejecutó con maestría, con un zurdazo cruzado, para poner el 2-0.

A los 38′ Weghorst descontó para ponerle, una vez más, dramatismo a la definición. Para colmo, cuando se jugaban 55′ del complemento (habían adicionado 10′), el propio delantero estableció el 2-2 en una jugada preparada: recibió un pase por bajo de un tiro libre frontal, giró y resolvió cruzado.

En el suplementario Argentina estuvo más cerca de ganar, pero debió esperar hasta los penales. En la serie, el marplatense “Dibu” Martínez atajó los dos primeros remates de Países Bajos (a van Dijk y Berghuis). 

Messi, Paredes y Montiel anotaron los tres primeros de Argentina, Enzo Fernández remató al palo y, en el último, Lautaro Martínez selló el pasaporte.