Argentina busca un nuevo paso histórico

Duelo con historia ante Países Bajos, por un lugar entre los mejores cuatro. El partido de cuartos se jugará este viernes desde las 16.

“Cruzamos el Rubicón”, fue la frase que inmortalizó Alejandro Sabella cuando la Selección Argentina pasó a semifinales en 2014, veinticuatro años después de la última vez que se había metido entre los mejores cuatro de un Mundial.

Hoy, ocho año más tarde, el equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará repetir aquello ante Países Bajos, rival al que justamente venció para meterse en la final del mundo en Brasil.

En lo que promete ser una “batalla táctica”, Argentina enfrentará a Países Bajos, este viernes desde las 16, en el estadio Lusail Iconic, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales y asegurarse los “siete partidos”.

El partido de hoy se definirá con un prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal en caso de permanecer igualado en el tiempo regular.

El árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz, quien estará asistido por sus compatriotas Pau Cebrian y Roberto Díaz y por Alejandro Hernández (VAR).