Andrés Villareal presenta “Intimidad”

A través de tres piezas musicales diferentes, donde se incluye la música de otras dos canciones (“Desde el Silencio” y “Asuntos Inconclusos”), este trabajo muestra el proceso de distanciamiento de una pareja y el posterior significado de la relación.


El videoclip fue realizado por Federico Milutinovic (dirección, guión y edición) y Matías Guevara (producción), y cuenta con las actuaciones de Car Giurastante y Félix Coll. 

“Cuando Dejamos de Hablar” cuenta con 10 canciones, de las cuales 6 fueron lanzadas previamente como singles entre 2019 y 2021. Este álbum fue grabado en Estudio Nave, producido por Pedro Chalen y Matías Guevara, masterizado por Gonzalo Sueiro, y cuenta con colaboraciones de miembros de Pan (Gabriel Yannattone, Maximiliano Villarreal), Rayo (Sebastián Petrocelli), Mayra Cordonnier y Nancy Versace. El diseño gráfico estuvo a cargo de Cynthia Maschio.
De carácter conceptual, el disco explora temas de identidad, alienación, vínculos interpersonales y muerte. Musicalmente, oscila entre distintas ramas del indie alternativo, con elementos de hard rock, rock sinfónico, pop electrónico y folk.Con estructuras simples, las canciones evolucionan a través de re-exposiciones con múltiples capas melódicas y armónicas, donde predominan pianos, guitarras y sintetizadores. Una reinterpretación de “Y dale alegría a mi corazón” brinda una nueva perspectiva al clásico de Fito Páez.
Con la intención de mostrar “Cuando dejamos de hablar” como una obra audiovisual y multi-plataforma, durante su ciclo de producción fueron lanzados 6 videoclips. El último de ellos es “Intimidad”.
Si bien el material discográfico fue estrenado en marzo del 2022, durante enero de 2023 se planea el lanzamiento de su edición física.