Andrés Ceillán: Marga ayudaba a un montón de gente sin publicarlo y sin sacarse una foto

El miércoles 7 de octubre se conoció el fallecimiento de una de las actrices de teatro más reconocidas de nuestra ciudad.

Conocida por su labor religiosa se puede destacar su actuación en la obra teatral “Yo María Magdalena”.

Marga Antenucci considerada por sus compañeros de Radio Zona 89.3 una mujer con ideales, buen corazón, solidaria y con una visión empoderada, allí realizaba el rezo del rosario y el programa “La Hora Después” la consideraban mujer con ideales, buen corazón, solidaria y con una visión empoderada.

La noticia de su muerte conmovió a una enorme cantidad de vecinos de nuestro distrito quienes multiplicaron su dolor por medio de las redes. En diálogo con Semanario El Argentino, Andrés Ceillán, quien fuera su amigo y compañero de trabajo, en medio de su dolor, así la recuerda.

-Andrés ¿Cuando conociste a Marga y cómo fue tu relación con ella?

A Marga la conozco desde la escuela secundaria, yo iba al Colegio Nuestra Señora del Lujan, y ella estuvo siempre muy presente con la Virgen. Once años después armé la radio. Un día ella vino y me pregunto si podía rezar el rosario, yo pensé que era un domingo puntal, pero en realidad ella quería decirme, que quería hacer un programa. Yo me acuerdo que le dije: “Tenemos que probar” y ver si tiene audiencia, si a la gente le gusta, etc. La realidad es que lo comenzó a hacer y tuvo muy buena repercusión y luego sumamos los canales digitales. Sirvió mucho para acercar La Virgen personas que viven en el campo y no pueden acercarse a un iglesia, como también a personas que están sufriendo alguna dolencia y no pueden salir de sus casas. Así comenzó mi relación con ella. Después se sumó por tres años consecutivos a la conducción en mi programa, por la mañana, junto con Marilú Gonzales. Ella era “un personaje”, recuerdo que no hacia producción de ningún tema, venia se sentaba y me decía “vos dame aire que yo hablo de los políticos”….”vos tírame un tema y yo doy mi opinión”….Y ahí los teléfonos no paraban de sonar. Ella tenía un pensamiento muy particular y no dudaba en decir las cosas y como decirlas. Cuando ella opinaba generaba mucha repercusión.

-Sin dudas fue y será una persona muy querida por todos ¿cómo la definirías?
-¿Alguna anécdota en particular que hayas vivido con ella y te traiga lindos recuerdos?
Muchas!!!! Recuerdo que una vez fuimos a grabar un videoclip de fin de año a la Quinta Storani, Marcelo Pascual se puso a hamacarla en una hamaca, tomó velocidad y de repente no podíamos frenar la hamaca. Marga estaba desesperada porque quería bajarse y ella con sus locos pelos al viento se desesperaba por bajarse…nos reímos mucho!!. Otra anécdota los entrecruces que tenía con los políticos en el programa, ella no tenía filtro y no dudaba en decirles lo que pensaba, le guste a quien le guste.

-¿Que significó para vos su partida?
Para mí la partida de Marga significó mucho porque era uno de los pilares de la radio. Era una de las figuras de la radio. Fue una de las primeras personas que creyó en mí y creyó en la radio. Su partida para mí significo desprenderme de algo muy querido. Pero por sobre todas las cosas duele esto que trae la pandemia, el no poder despedirte y no poder decirle el último adiós.

-Andrés ¿Algo que nos quieras agregar para recordarla?
Respecto a esta última pregunta, Marga siempre decía : “No hay que tenerle miedo al bicho”…Imagínate como la cargábamos, connotativamente con esa frase!!. Yo creo que ella se fue ayudando a los demás. Si ella salía de su casa era para ayudar a la gente y mucha gente de la cual jamás vamos a saber quiénes fueron, porque Marga ayudaba a un montón de gente sin publicarlo y sin sacar una foto. Era sumamente solidaria. Marga, hasta su última día activa, se fue ayudando a los demás y creo que tenemos que quedarnos con eso, que es lo más hermoso. Por supuesto también debemos llevarles mucha fuerza a su marido, su hija, sus hermanas y a toda la comunidad que la quiere.