Alerta por vientos fuertes por la mañana y calor por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes en Miramar y la zona: se espera que las ráfagas alcancen los 80 kilómetros por hora.

Según informó el organismo, este lunes a la mañana la ciudad estará bajo un alerta amarillo, lo que implica que podría ser afectada por vientos del sector norte. La velocidad del fenómeno sería de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros.

En este sentido, el SMN publicó una serie de recomendaciones a tener en cuenta. Ante la proximidad del fenómeno, el organismo sugiere evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto este lunes, seguirá el calor e incluso se registrará con mayor intensidad, ya que se prevé que la temperatura alcance los 34 grados.

Luego de más de una semana con buen clima y días calurosos, algo que sin dudas alentó el arribo de turistas a Miramar y Mar del Sur, para el martes se pronostican tormentas aisladas y un descenso de la temperatura, que llegaría hasta los 26 grados.

Entre el miércoles y el sábado el sol y el calor volverían a instalarse sobre la Feliz, con máximas de entre 28 y 30 grados, de acuerdo con los datos del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional