Alerta por inmueble

El inmueble de la calle 20 esq. 15 que pertenece al patrimonio del Municipio de Gral. Alvarado, ubicado en una zona estratégica de la ciudad, con un valor estimado en más de 120.000 dólares parecería ser que se quiere permutar por una manzana de tierra en Comandante Nicanor Otamendi, la que sería propiedad de un Sindicato.

El inmueble de la calle 15 fue dado en pago al Municipio hace muchos años por la sucesión Adobatti y se incorporó a su patrimonio. Allí funcionó la casa del Deportista, una unidad de la Fiscalía de delitos y otras dependencias, hasta que las autoridades decidieron abandonarla.

Su valor es estratégico, extraordinario y para cualquier disposición del bien se requiere la autorización de los 2/3 del Concejo Deliberante y también autorización legislativa. Se sabe que el bloque de concejales de la UCR. está en alerta por el apresuramiento en entregar esa propiedad que nunca mas podrá comprar el Municipio por los valores que se manejan en esa zona e implicara una clara descapitalización de la Comuna.

Preocupante lo que se proyecta sin estudios previos, sin informes del Colegio de Martilleros, etc, etc. Esperemos que no se consume un despojo al patrimonio.