Alberto llega a las fiestas con los números más complicados y un importante malestar social

Así lo arrojó el estudio de opinión publica realizado por la consultora Poliarquía. Por segunda vez desde el inicio de la administración de Todos, el rechazo es mayor al apoyo. En plena pandemia, la vacuna contra el coronavirus también pierde apoyo.

El último estudio de opinión pública realizado por la consultora Poliarquía, arrojó un escenario más que complejo para el gobierno de Alberto Fernández. Es que, los indicadores sociales dan muestra de un importante y creciente malestar para con la administración nacional del Frente de Todos. Por caso, es la segunda vez que el rechazo supera al acompañamiento.

En definitiva, según el informe que vio la luz este miércoles, el 49 por ciento rechaza la gestión de Alberto en materia de pandemia del virus de covid-19 y solamente el 43 por ciento la acompaña. La brecha de seis unidades es la más grande luego del 47 – 43 del mes de septiembre, cuando cosechó el primer sondeo negativo.

La crisis entre el gobierno y la sociedad en materia sanitaria tiene su impacto en uno de los horizontes planteados por el oficialismo, la vacuna. Es que, el estudio sostiene que se produjo un importante descenso de los ciudadanos a favor de la vacunación.

La probabilidad de vacunarse contra el coronavirus desciende 17 puntos desde agosto (41 por ciento vs 58 por ciento, respectivamente). En tanto, Otro 31 por ciento considera que podría llegar a vacunarse (+4), y el 21 por ciento declara que seguro no se vacunará (+11).

Asimismo, con las festividades de finales de año a la vuelta de la esquina, todo indica que será un año particularmente atípico en la que se cambiarán las costumbres. Entre los encuestados dan cuenta de ello.

El 33 por ciento tendrá fiestas con menor participación a la habitual; mientras que el 45 por ciento lo hará solamente con los integrantes de su vivienda; y solamente el 19 por ciento planea mantener las costumbres en materia de festejos.