94 años de la primera publicación de El Argentino

Hoy se cumplen 94 años de la primera publicación del Semanario El Argentino de General Alvarado, que todas las semanas llega a su casa en edición papel con 1.000 números que reflejan la realidad que pasa en todo el distrito.

Desde el año 1976 el Semanario fue adquirido por Albano Honores y a partir de ese momento fue un bastión de la lucha contra la dictadura y luego con la recuperación democrática un vehículo para la expresión de las ideas y la difusión de las cosas que ocurren en el distrito.

Son 94 años de lucha, resistiendo presiones, embestidas, agresiones de los poderes que no admiten el disenso ni las opiniones distintas. Nunca nos han podido cooptar ni someternos a la opinión dominante.

Momentos difíciles hemos atravesado. No somos beneficiarios de publicidad oficial. Nos han robado. Nos han mandado a la policía, como en la época de la clausura del Semanario. Y como novedad parece que han descubierto que la familia Honores es la propietaria del Semanario y lo utilizan para tratar de ensuciar y afectar la honorabilidad de quien tuviera durante un tiempo la titularidad del Semanario y cumple funciones públicas.

Para ello se valen de un afiliado radical, mezclando la interna de un partido en una actitud casi ridícula por la poca magnitud que tiene. Tampoco nos interesa victimizarnos. Seguiremos estando al servicio de la gente que semana a semana nos acompaña, de los avisadores que confían en nosotros, de los suscriptores , de todos aquellos que nos hacen llegar su solidaridad y el pedido de resistir.

Resistir frente a todas las dificultades y para que continúe el único diario papel del distrito, que dirige y conduce Carolina Espinosa. Vaya nuestro homenaje a Cristina Honores, su Directora, fallecida hace 5 meses quien tuviera la propiedad y Dirección del Semanario hasta hace muy poco.

Y ahora también El Argentino Digital que en el mes de octubre superara la cantidad de 7000 seguidores y que diariamente con Francisco Prezzavento ofrece la información más actualizada.

Así seguiremos, así perseveraremos, bregando por la información plural, por todas las voces, por que los ciudadanos de General Alvarado tengan un lugar donde la verdad sea el principal objetivo.

La Dirección.