185 jerárquicos tiene la comuna

El presupuesto municipal enviado por el Ejecutivo para su consideración por el Concejo Deliberante informa que existen 185 funcionarios jerárquicos. Entre ellos el Intendente, 7 Secretarios, dos Subsecretarios, 1 Secretario General.

Pero lo que llama la atención es que hay 44 (CUARENTA Y CUATRO Directores) y 124 Jefes de Departamento.

Hasta hace pocos años el numero de Directores no superaban los 22 o 23 y a la fecha se ha duplicado esa nómina de funcionarios con el rango señalado. Directores son quienes conducen, dirigen, dan pautas, llevan adelante las políticas del Departamento Ejecutivo. Pero para una comuna con 40.000 habitantes como Gral. Alvarado parece excesivo. Esto es hay un Director cada mil habitantes.

Y si vamos al rango de Jefe de Depto. el numero es extraordinario hay 124 Jefes. Habría que conocer cuáles son los Departamentos, cuales son las funciones específicas, a quienes conducen y que pautas de trabajo tienen que llevar adelante.

Otro numero por demás extravagante para esta Comuna. Esto da en relación a la población que hay un Jefe de Departamento cada 354 habitantes.

Claro que esto provoca los reclamos salariales de las categorías mas bajas como ocurre con los enfermeros que semanalmente protestan por las remuneraciones que perciben.

Pero esto lo desarrollamos en otra nota. Lo que es bueno, que la gente conozca cómo está compuesta la planta de funcionarios del Municipio de General Alvarado. En la actualidad hay CIENTO OCHENTA Y CINCO FUNCIONARIOS.