Maximiliano Abad, ¿el gran ganador de las PASO en la provincia?

El dirigente del radicalismo bonaerense se consagró luego del triunfo de La Fuerza del Cambio y refrendó su liderazgo dentro del partido.

El triunfo de Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio no solo demostró que se le puede ganar sin el famoso aparato político sino que además dejó a Maximiliano Abad, diputado provincial y posible senador nacional como el máximo ganador en la provincia de una interna partidaria.

Mucho se habló del cierre de listas y la elección que tomó el centenario partido. Algunos creyeron que sumarse a Patricia Bullrich sería más que una solución un problema. Sin embargo, hoy la UCR bonaerense está de nuevo con las chances concretas de ser gobierno.

Como se dijo, Abad fue el que se llevó toda la cosecha correligionaria. El líder radical apostó a pleno y se quedó con un pozo más que apetecible, y del que ahora, aquellos que se fueron, quieren convidarse.

En el análisis de los resultados de los otros postulantes radicales, las cuentas no cierran y quedaron en rojo. O más bien en rojo furioso, como es el caso de Gustavo Posse, que no solo se quedó sin la vice gobernación sino que además sin distrito y sin representación legislativa.

Gerardo Morales, aún gobernador de Jujuy, creyó que había encontrado un palenque en Horacio Rodríguez Larreta para apoyarse por cuatro años. Sin embargo, las urnas le dieron un golpe de realidad política.

Empero, los “Boina blanca”, todos, centrados y con el diálogo como premisa, volverán a cerrar filas para ganar la provincia y como consecuencia que Bullrich llegue a la presidencia.

En las próximas horas los correligionarios volverán a verse las caras. Se espera una reunión de intendentes, legisladores, dirigentes y militancia. La idea es salir a buscar esos votos que aún andan virando por las calles después de la sorpresa de Javier Milei, y en esa construcción, está Maximiliano Abad, líder indiscutido en el partido y armador de las estrategias electorales.

Si bien en algunos distritos los resultados no fue el esperado, la UCR observa que hay varias localidades que pueden aumentar en octubre. Los casos más concretos son General GuidoMiramar y Coronel Suárez. Y por supuesto, aquellos municipios que optaron por Larreta y Santilli, hoy están de nuevo en el Comité Provincia, que los dejó jugar sin reproches, sabiendo quizás, que a la larga estarían de nuevo.

Con todo, Maximiliano Abad, referente del radicalismo bonaerense, está a un paso de Raúl Afonsín, alcanzando una senaduría nacional desde la provincia de Buenos Aires.