
El radicalismo provincial se concentra en Mar del Plata. Se aguarda una masiva concurrencia.
El radicalismo de la provincia de Buenos Aires hará una demostración de la gran estructura que supo construir en los últimos años a través de un acto que permitirá subir al escenario de los candidatos a la gobernación a Maxi Abad.
Desde las 19, en el Club Once Unidos, de Mar del Plata, la UCR abrirá el abanico y mostrará todos sus estamentos en una congregación donde estarán legisladores provinciales y nacionales, dirigentes y militantes de los 135 distritos, además de figuras relevantes.
Abad será el principal orador y llegará con la propuesta de transformar la provincia “para sacarla de la decadencia, para cambiar la realidad que estamos viviendo”, y para ello hará un llamado para retomar “nuestro rol militante, que es salir a trabajar la etapa que viene”, como señaló días pasados.
La convocatoria al encuentro ha sido intensa y constante. Los principales referentes de la UCR Buenos Aires emergieron en las redes con “empezamos a cambiar la provincia junto a Maxi Abad”, como así también se expresaron en diferentes entrevistas concedidas a medios de comunicación bonaerenses, resaltando la figura del también presidente de la bancada de diputados de Juntos.
Han coincido en que Abad constituye el recambio generacional esperado y la promesa que lidere el posicionamiento del partido dentro de Juntos, en igualdad de condiciones.
Se prevé que cerca de 5 mil militantes arribarán a esta ciudad y desbordarán el polideportivo. Ante la agrupación interna que lidera Abad, “Adelante Buenos Aires”, que comanda 100 distritos; su apego a la Juventud Radical, su pasado por Franja Morada y la construcción que elaboró desde que llegó al Comité Provincia en marzo de 2021, se presagia que llegó “el día” del radicalismo provincial.
Una nueva etapa comienza, la de “un esfuerzo titánico, profundo, para alzarnos con el futuro que anhelamos”, expresó últimamente. Y la movilización está en marcha.